Cesar S. Ochoa

Bayamo. Granma , 25 de octubre de 1993

Comenzó sus estudios primarios en la escuela Manuel Ascunce Domenech donde inició su vida artística como integrante de cantorías participando en diferentes eventos de la provincia.

En el año 2002 inició estudios en la Escuela Profesional de Arte “Manuel Muñoz Cedeño” de Bayamo en la especialidad de guitarra. En este mismo centro realizo los estudios del nivel medio de música formando parte de un reducido grupo de alumnos escogidos a nivel nacional por el importante guitarrista Joaquín Clerch recibiendo clases por un período de tres años y recibió clases magistrales de los maestros Víctor Pellegrini, Marcos Tamayo, Anabel  Montesinos y Ernesto Tamayo.

En septiembre del 2012 comenzó la vida profesional como miembro fundador de la Orquesta de guitarras “Lira Bayamesa” como concertino. Fue integrante del conjunto de Música Antigua “Exsulten” con el cual participó en una de las ediciones del Festival de Música Antigua de la Habana Esteban Salas y Festival de Música de Cámara en el 2014. También ha trabajado con artistas como Tania Pantoja, Idania Valdés, Telmaris, etc  e integró el proyecto de Jazz Infusión. Desde el mes de octubre del 2017 integró la Orquesta Clímax con la cual participó en el Festival Jazz Plaza de la Habana, y con diversas agrupaciones como el formato d cuerdas  Frasis y realiza colaboraciones con  la cantante Eme Alfonso.

Desde 2018 es el guitarrista  de SINTESIS.